Adonai Carreón buscará la migración ordenada

A través de un registro de migración, se podrá dar seguimiento de las personas que entran al Estado en busca de oportunidades para evitar invasiones territoriales, incidencia delictiva y situación de calle

 

Una de las propuestas del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, Adonai Carreón, es lograr una migración ordenada en Baja California Sur, a través de un registro estatal, como medida para combatir el crecimiento desproporcionado.

Explicó: “La migración desordenada que actualmente presenta la entidad, en especial en el municipio de Los Cabos, da como consecuencia el crecimiento desproporcionado y la demanda de servicios básicos y vivienda, así como la incidencia delictiva y la invasión territorial”.

La solución continuó, es poder llevar un registro de migración, para llevar un control de quienes llegan a B.C.S. en busca de oportunidades, y poder identificar las necesidades que traen consigo las personas para atenderlas, además de instrumentar un programa de seguimiento para prevenir desigualdades.

Agregó que se trata de ser humanitarios y establecer un sistema efectivo para poder prevenir temas como lo es la situación de calle, de muchas personas que terminan siendo despedidos después de un periodo, sin posibilidad económica de regresar a sus ciudades de origen, que es donde el gobierno debe intervenir.

Concluyó: “La grandeza de nuestra tierra es tanta que miles de personas llegan en busca de oportunidades, pero no hay actualmente un sistema que atienda la sobredemanda de este tipo de movimiento, por eso es importante entrarle como gobiernos, con lo que estaríamos contribuyendo a la justicia social y a la despolarización”.

Los comentarios están cerrados.