Adopta un árbol campaña del Día del Medio Ambiente

Adoptar un árbol no representa dificultad. lo más complicado es destinarle un espacio en casa hasta que alcance los 20 centímetros de altura y después ya se puede plantar en el exterior y la naturaleza seguirá su curso. Solo se debe estar al pendiente de que no sea dañado por otra persona

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, invita a la población en general a que asistan a la ‘‘Eco Feria 2022’’ que se efectuará hoy domingo 5 de junio en punto de las 5:00 pm en la plaza pública teniente José Antonio Mijares, en San José del Cabo.

Al respecto, la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental de Ecología, Laura Esther Ceseña Márquez, destacó que esta feria tiene como propósito fomentar la participación de la ciudadanía en eventos lúdicos y culturales en beneficio del medio ambiente, así como generar consciencia de que es posible cambiar hábitos para reducir la carga de contaminación en la naturaleza y contribuir a la salud pública en el municipio.

Asimismo el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro mediante sus redes sociales compartió lo siguiente:

“Los árboles son fuente de vida, por esta razón, hoy en Día Mundial del Medio Ambiente, me encantaría que con responsabilidad y compromiso formarán parte del programa Adopta Un Árbol”.

De esta manera, el profe Leggs realizó la invitación a la ciudadanía para adoptar un árbol en el vivero ‘La Roca’, ubicado en el Vado Aguajitos en Cabo San Lucas, donde un aproximado de  700 árboles de neem están listos para ser sembrados en cada hogar de los cabeños, escuela o parque.

Los comentarios están cerrados.