Cabeños adoptan un árbol con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Cabeños se dieron cita en la plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo donde pudieron adoptar un árbol palo blanco.

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo ayer domingo la ‘‘Eco Feria 2022’’ en la plaza pública teniente José Antonio Mijares, en San José del Cabo.

Fue mediante redes sociales del Ayuntamiento de Los Cabos que, la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental de Ecología, Laura Esther Ceseña Márquez, destacó que esta feria tuvo como propósito fomentar la participación de la ciudadanía en eventos lúdicos y culturales en beneficio del medio ambiente, así como generar consciencia de que es posible cambiar hábitos para reducir la carga de contaminación en la naturaleza y contribuir a la salud pública en el municipio. 

Cabeños se dieron cita en la plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo donde pudieron adoptar un árbol palo blanco el cual se trata de un árbol majestuoso, de un bello verdor y que posee una característica corteza gris blanquecina, aspecto del que deriva su nombre popular.

El propósito principal del evento es generar un fondo que pueda utilizarse para cubrir algunos  de los gastos operativos de Productores Sustentables Sierra La Giganta AC para continuar impulsando la economía rural de las comunidades rurales en BCS. 

El mecanismo para obtener estos fondos fue a través de una aportación voluntaria por  persona quiera hacer en la entrega de un arbolito de Palo Blanco: especie nativa que es muy utilizada por la gente de la sierra para la  talabartería, en el curtido de las pieles.

Con responsabilidad y compromiso el ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso al cuidado del único hogar que tenemos que es el planeta tierra se hace una invitación a  la ciudadanía  a hacer conciencia de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas, cambiemos nuestros hábitos y seamos solidarios con el medio ambiente.

 

Los comentarios están cerrados.