En tres años adquirirán mil nuevas cámaras para Los Cabos

En los próximos tres años se tiene una meta de instalar mil cámaras de video vigilancia en todo el municipio de Los Cabos, en diversos sectores y hasta en las colonias ubicadas con mayor incidencia delictiva, así lo informó el director del C2, Jesús Manuel García, quien dijo en entrevista que actualmente tienen 100 cámaras que en breve se instalarán.

“Actualmente tenemos 108 cámaras, hicimos un plan de trabajo con nuestro director general, Ruseel Rodas Moreno y  estamos para integrarnos en los tres años en varias etapas la adquisición de mil cámaras más, hoy en día ya tenemos para integrar 100 cámaras más, ya está todo el proyecto, nos vamos a ir por fases, es una de las tecnologías que es un poco costosa pero que también tenemos que ir trabajándose en fases”.

Director del C2
Jesús Manuel García, director del C2

Uno de los temas que se ha ido analizando, fue cubrir la parte hotelera y hoy en día empezar a cubrir incluso a las colonias más conflictivas para inhibir los índices de inseguridad.

“La intención es tener una cámara sobre otra cámara, así cumples con la parte de accidentes de tránsito, una vez que captura la grabación del accidente de tránsito ahí los peritos responsables pueden ver la factibilidad de quién es el culpable del accidente y la otra parte es con las persona que cometen algún ilícito al momento de irse en su vehículo ver el análisis de cuál es la trayectoria que tomó dicho vehículo”, reiteró.

Dijo que en la cabecera municipal la colonia el Zacatal es una de las más conflictivas porque es la más grande del estado, mientras que en Cabo San Lucas varía, anteriormente era El Caribe, se fue trabajando en la Mesa de Seguridad se organizaron varios operativos y bajó la incidencia y hoy en día la colonia más conflictiva es Lomas de Sol.

También se va a realizar la misma operación, se va a hacer una subdivisión de sectorización porque nos ha dado resultados, ese es el tema, “integrarnos con los tres órdenes de gobierno para poder estar cerca de la ciudadanía y brindarles el servicio y darles proximidad social y esa es la intención de colocar más cámaras de video vigilancia”.

Cámaras de seguridad en Los Cabos

“La intención de nosotros es que las mil cámaras se van a ubicar en todo el municipio, no podemos dejar expuesto una área con la otra, las mil cámaras, para cubrir todo el municipio y tenemos el proyecto a corto plazo de 100 cámaras a entregarse antes de diciembre”.

En cuanto al  monto de estos equipos, dijo que eso corresponde a Oficialía Mayor, las adquisiciones propias del municipio, pero resaltó que se busca trabajar con equipos propios y que sean cámaras útiles que brindan la información que se requiere, se trata de adquirir cámaras de alta calidad para ir a la par con la tecnología, es uno de los temas que se tienen muy específicos en materia de seguridad en el C2.

De igual manera comentó que han trabajado en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación Criminal, ellos son los investigadores y se ha trabajado en la  flagrancia, logrando capturar a personas cometiendo el ilícito en tiendas de conveniencia y hechos de tránsito de personas que cometen ilícitos y se dan a la fuga en unidades, logrando gracias a la tecnología detener a los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.