Adriana Marcial exhorta al Congreso a aprobar Ley de Movilidad

Adriana Marcial Carrillo, presidenta de la comisión de mujeres empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Baja California Sur, dijo que la Ley del Transporte es arcaica, por lo que exhortó a legisladores a aprobar la ley de movilidad y dejen algo bueno en medio de tanto trabajo mediocre desempeñado en el Congreso del Estado, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben demostrar que están del lado de la ciudadanía y no de grupos de poder.

Expresó que la aprobación de la ley de movilidad es un tema de primera necesidad en nuestro estado debido a que la actual Ley del Transporte es bastante arcaica y que urge reformar, además de mejorar en muchos sentidos lo relacionado a la movilidad, misma que debe ser incluyente en todos los aspectos.

Hizo un fuerte llamado a los miembros del Congreso del Estado de Baja California Sur para que apoyen la iniciativa y aprueben la ley, pensando en los intereses de la ciudadanía, muy por encima de los intereses particulares, se sabe que hay grupos y cotos de poder que por mucho tiempo se han rehusado a dar el paso a la modernidad.

“Legisladores se han rehusado a tener las leyes actualizadas, lo que nos ha pegado ya que hay un mal transporte público, los accesos viales son deficientes, entonces, si Los Cabos quiere seguir siendo un destino de primer nivel también debe tener leyes de primer nivel y la movilidad como el transporte son una prioridad para las administraciones que vienen”.

Puntualizó que la ley de movilidad es un asunto lejano, ya que la mayoría de los integrantes del Congreso pertenecen a Morena, mismos que se han reusado a aprobar la ley de movilidad y la minoría es la que está a favor, así que en ese sentido ve poco probable su aprobación.

“Por eso se hace el llamado a todos los diputados y diputadas en especial a los de Morena, para que de verdad analicen y dejan un precedente, este es el momento, ellos al final de cuentas van a ser juzgados por su desempeño y en el que han dejado mucho que desear, la ciudadanía no puede aceptar trabajos mediocres”.

Concluyó insistiendo que debe de verse más allá de los intereses particulares de varios y pensar en el beneficio que van a dejar a toda la ciudadanía, hay demasiadas cosas que se tienen que hacer en muchos sentidos y si se aprueba la Ley de Movilidad entonces estamos dando un gran paso.

Los comentarios están cerrados.