Agencias aduanales ya no participarán en la regularización de carros extranjeros

Este domingo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el cual se modifica el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. A partir de ahora ya no es necesaria la intervención de las agencias aduanales.

Te puede interesar: Cambiarán reglas para respetar costos de regularización de carros chocolate

Al respecto, el agente aduanal Alfonso Solís Bermudez indicó que con ello se eliminan trámites que entorpecían el procedimiento:

“Ahora es mucho más fácil. Quitaron muchos candados, muchas trabas, por no decir otra cosa. Ahora va a ser, creo yo, mucho más ágil y con más beneficios para la población”, expresó.

Fiscalización-aduanera

Señaló que, desde que arrancó el programa de regularización, más de cien personas se acercaron a buscar asesoría. Sin embargo, solo lograron importar doce vehículos. El trámite era más largo y complicado de lo que algunas personas esperaban. Esto llevó a que algunos dueños decidieran no continuar con la regularización.

Destacó que los nuevos formatos pueden encontrarse en el decreto. Asimismo, comentó que seguirán brindando asesoría a las personas que lo soliciten.

 

Los comentarios están cerrados.