Adultos de 40 años de edad ya pueden realizar su registro

La jornada de vacunación arrancará la primera semana de junio

 

 

Luego que el gobierno de México en conferencia de prensa anunciara el inicio de la jornada de vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad, desde este jueves por la noche se habilitó la página mi vacuna para el pre-registro de las personas que serán próximas a recibir la inmunización.

Se estimó que a partir de junio se iniciarían las jornadas de vacunación para este grupo etario en todo el país, por lo que la delegación de bienestar en su página oficial anunció que próximamente se estaría brindado la ubicación de las sedes de vacunación.

Las personas que quieran ingresar sus datos en la página mivacuna.salud.gob.mx, deberán tener a la mano CURP, Entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y correo de contacto, por otro lado aclararon que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna, ya que la estrategia se estará definiendo conforme se acerque la fecha de recepción del biológico.

El pre-registro se realiza con el fin de auxiliar a la planeación de logística, programación y convocatoria por lo que las personas que tengan algún problema con el mismo pueden comunicarse a los números 612 1 22 10 95, 612 1 23 1 520 o al 612 1 22 96 16. Cada vez se acerca más el proceso de vacunación para adultos mayores en la entidad, por lo que hay que estar pendientes de la información.

En los próximos días se estará definiendo qué vacunas se aplicarán, así como a que municipios corresponderá la inmunización, cabe resaltar que aquellas personas que por algún motivo no pudieron recibir la primera dosis de vacunación y mujeres embarazadas podrán realizar el registro para recibir el biológico de protección junto con este grupo etario. 

Una vez que se definan las sedes de vacunación se habilitará la liga para  que las personas candidatas a recibir la vacuna puedan agendar su cita en línea, por lo que es importante conservar el folio de registro obtenido en la página mi vacuna.

Los comentarios están cerrados.