Adultos de reciente alta en pensiones de Bienestar recibirán pago hasta 2022

El personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar se mantiene trabajando en la incorporación de 13 mil ciudadanos de 65 a 67 años de edad, para recepción de un apoyo bimestral de 3100 pesos ,el cual será depositado a partir del mes de marzo del 2022.

La titular de esa dependencia federal, Diphna Yanssén Weichselbaum expresó que al último corte, son alrededor de 5 mil adultos mayores de 65 años, a lo largo de todo el estado,los que  han sido incorporados para recibir el beneficio y se espera que una vez que sean ingresados a partir de marzo del 2022 sean entregados un total de 163 millones bimestrales a los beneficiarios.

Yanssén Weichselbaum informó que los interesados en inscribirse a este programa podrán consultar la fecha y el lugar de atención en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index ;la delegada hizo énfasis en la importancia de acudir únicamente dentro de la fecha programada con la finalidad de brindar una mejor atención y evitar las aglomeraciones.

En este sentido, los interesados, deberán acudir con Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP,acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, no mayor a seis  meses y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Así mismo expresó que , en caso de requerir, se puede registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada. En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar, a través de la Línea de Bienestar (800-639-42-64) la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

Finalmente expresó que el primer pago para los adultos mayores, de reciente incorporación, se estará realizando a partir del mes de marzo del 2022 y para las personas mayores de 67 años el depósito se realizará a partir del mes de septiembre del presente año.

Los comentarios están cerrados.