Personas de la tercera edad los más afectados en el incendio de Santiago

Habitantes de la región de Santiago tienen un gran espíritu de resiliencia, ya que tras el hecho que han pasado, se han levantado de píe para salir adelante

Tras el lamentable siniestro que se registró el pasado viernes 4 de marzo, en la comunidad de Santiago, las personas afectadas se han levantado de píe para seguir adelante tras el trago amargo de saber que perdieron sus pertenencias en tan solo minutos, a raíz de voraces llamas que arrasaron con todo. 

En previa entrevista el delegado de Santiago, informó a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos sobre los daños que ya fueron contabilizados oficialmente: son 35 hectáreas, de las 56 de huertas de la zona las que presentan daños, 21 casas quemadas, 6 de ellas con pérdida total.

CPS Noticias se dirigió hasta donde se encontraban personas que registraron daños en sus casas por las llamas del fuego, y se observó la gran necesidad de apoyar a los adultos mayores, quienes fueron los más afectados, tanto en su patrimonio, y como en el impacto psicológico como lo habían mencionado las integrantes de la Brigada de Batas Blancas.

Personas de la tercera edad
Incendio en Santiago

En exclusiva, el señor Gilberto Ruiz Rojas, de la tercera edad, mencionó lo sucedido en su patrimonio, agregando que lamentablemente también las llamas arrasaron con su dinero de su pensión que lo tenía guardado en el interior de su casa a lo que nos mencionó lo siguiente:

“Todo lo que tenía se perdió, se quemó. Todo lo relacionado que tiene uno en una casa, cama, hasta el dinero que me mandó el presidente se me quemó, la pensioncita que había cobrado en Los Barriles también porque lo metí debajo del colchón de la cama”.

Aledaño a la casa del señor Gilberto, nos encontramos con una casa muy dañada por las llamas, de una señora también de la tercera edad, quien por ese momento sus hijos se encontraban realizando labores de limpieza, a lo que nos mencionó el señor Manuel Cota Meza, quien se encontraba en la casa de su madre, a lo que dijo lo siguiente:

“Mi mamá fue la más afectada que perdió su vivienda, parte de su cocina, su habitación, no tuvo tiempo de sacar nada, ella ni se quería salir, la tuvimos que sacar a fuerzas tras la desesperación de su vivienda consumirse con el fuego”.

Asimismo, es de destacar que, los habitantes de la región de Santiago tienen un gran espíritu de resiliencia, ya que tras el hecho que han pasado, se han levantado de píe para salir adelante, sumado al hecho de que no han dejado de recibir ayuda de todos los municipios del estado, así lo menciona Manuel Cota Meza, quien agradeció toda la ayuda recibida. 

“Gracias al esfuerzo, tanto del gobierno estatal y municipal nos están ayudando con muchas cosas, las iniciativas privadas, la gente en particular que están”.

Es así que, se hace un llamado a la comunidad invitando a quienes tengan la posibilidad de seguir realizando donaciones en especie para las familias damnificadas tras el voraz incendio del pasado viernes 4 de marzo, pueden acercarse a la Delegación de Santiago, quien a su vez les agradecería el apoyo brindado.

Los comentarios están cerrados.