Adultos mayores sin vacunarse podrán hacerlo con los de 30

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén, informó que todo adulto mayor que, por algún motivo, no pudo asistir a las sedes de vacunación que se habilitaron esta semana para la aplicación de segundas y primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, tendrán que esperar a que se inicie la jornada de vacunación para el siguiente segmento de la población.

Diphna Yanssén, informó que el siguiente segmento en completar los esquemas de vacunación, corresponde al grupo de mayores de 30 años, por lo que, todo adulto mayor en rezago deberá estar al pendiente de las próximas convocatorias que se publiquen en la página de la Delegación de programas para el Desarrollo del Bienestar.

Así mismo la delegada reiteró que a pesar de que no se cumplan los tiempos de intervalo recomendados entre la primera y segunda dosis contra Covid-19, no se compromete la efectividad de la misma, lo importante es completar el esquema de vacunación.

En este sentido también explicó que no hay estudios que recomienden reiniciar esquemas de vacunación o combinar dosis de diferentes farmacéuticas, ya que esto podría comprometer la salud del inmunizado.

Finalmente Diphna Yanssén, exhortó a toda la ciudadanía faltante de recibir la primera o segunda dosis del biológico de protección, a que realice su registro en la página www.mivacuna.gob.mx, ya que de esa manera, se podrá obtener la información exacta sobre la población faltante de vacuna, y dependiendo la demanda, se podrán abrir más fechas para nuevas jornadas de vacunación contra Covid-19.

Los comentarios están cerrados.