Advierte IMSS sobre el uso de productos para bajar de peso

La mayoría de los productos solo hacen perder líquido

 

Sobre el uso de productos milagros para bajar de peso ya que afirman, “generalmente son productos diuréticos que hacen que las personas pierdan líquidos de manera rápida”, comentó, la nutrióloga adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/UMF) No. 34, Nicia Rojas Vega.

Motivo por el cual, se aconseja a la población evitar consumir productos milagrosos para bajar de peso, debido a que puede traer algunas complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte.

El riesgo a la salud es alta y grave para la poca efectividad de estos productos milagrosos.

“Hay algunos que quitan el apetito, otros te hacen perder líquido que luego se recuperan, y lo llaman el famoso rebote”, informaron.

Por otro lado mencionó que la mejor manera para perder peso radica en mantener una dieta saludable y en un verdadero cambio de los hábitos alimenticios. Comentó que el intentar reducir en semanas grasa que se ha acumulado en el cuerpo por años no es muy recomendable y mucho menos saludable.

“El proceso debe ser paulatino y gradual, es decir, aquellos pacientes que requieren bajar de peso, primero deben someterse a estudios de laboratorio, para posteriormente indicar qué tipo de dieta deben llevar.”

Finalmente explicaron que los productos se alejan de las recomendaciones de los expertos de salud, ya que se basan en modificaciones dietéticas que empeoran la salud del derechohabiente.

Los comentarios están cerrados.