Expertos en medio ambiente advierten afectaciones a Puerto de Pichilingue

Expertos en medio ambiente, advierten severas afectaciones de realizarse la ampliación al puerto de Pichilingue en La Paz, más allá de un beneficio económico, podría generar severas afectaciones a los sudcalifornianos.

Un espacio en el que en su primera fase, contempla un muelle de cruceros, con amenidades, albercas y áreas comunes, para el cual, se pretende realizar un dragado de más de 75 mil metros cúbicos, para recibir a los cruceros más grandes de la industria.

Los impactos del proyecto, involucran recursos hídricos, generación de energía, la generación de residuos sólidos y demás afectaciones.

Al respecto el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Mario Sánchez, comentó lo siguiente:

“En el primer análisis que realizamos detectamos que incumple el programa de Desarrollo Urbano en La Paz y a partir de esto hemos visto que las autoridades han sido diversas, por un lado señalan que se va a cumplir pero por el otro lado el gobierno del estado, no se ha pronunciado al respecto, lo que entendemos por respuesta fue la exposición de la Administración Portuaria Integral en donde se llevó  a cabo por una exposición en la que se tienen contemplado para el 2022-2023”.

La ampliación del Puerto de Pichilingue, le apuesta a un crecimiento sin imaginar el impacto negativo que genera su crecimiento.

De acuerdo al primer análisis se detectó que el proyecto incumple el Programa de Desarrollo Urbano en La Paz, además de que promete un aumento de visitantes y pasajeros a la zona cercana como Balandra o isla Espíritu Santo, zonas aledañas en donde existen varios proyecto.

Los comentarios están cerrados.