Protección Civil advierte altas temperaturas

Autoridades de Protección Civil del Estado y del Municipio de Los Cabos, exhortaron a la población a mantenerse hidratados, debido a que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, es importante no exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, sobre todo después del mediodía, esperando que estos efectos provocados por la canícula pasen después de julio.

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, recomendó que en esta temporada de la canícula los trabajadores de los campos agrícolas y de la construcción, así como de otras actividades que impliquen estar bajo los rayos del sol cuenten con periodos de recesos a la sombra y con áreas de hidratación para evitar los golpes de calor.

Señaló la importancia de utilizar ropa adecuada, gafas, gorra y evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, además de cuidar a las personas más vulnerables a los golpes de calor como lactantes, infantes, adultos mayores, embarazadas y con padecimientos crónicos.

Indicó que el calor se acentuará entre las 12 y 17 horas, por lo que la sensación térmica será muy alta.

Erick Santillán, titular de Protección Civil de Los Cabos, dijo que se estiman temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la gente deberá tomar más agua de lo acostumbrado y no ingerir bebidas embriagantes porque deshidratan el cuerpo.

Añadió que para evitar los golpes de calor es apremiante, que la personas se mantengan hidratadas y no se exponga al sol:

“La canícula prevalecerá hasta agosto y primeros días de septiembre, sin embargo, considerando la época de calor las altas, las temperaturas posiblemente se prolonguen todo septiembre”.

 

Los comentarios están cerrados.