Sección Abarrotera advierte aumento de precio a refrescos y cervezas

Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera (SEA) en Los Cabos dio a conocer que se espera para próximos días, el aumento a los precios del refresco y la cerveza, así como otros productos del mercado, situación que provocará que las familias no puedan comprar lo que consumían meses atrás.

El representante del SEA, organismo adherido a la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO), aseveró que desde el año pasado se han venido dando incrementos en cascada a productos de primera necesidad como el huevo, tortilla de harina y de maíz, además de los enlatados y algunas verduras, entre otros artículos como los cigarros.

Presidente de la Sección Especializada Abarrotera
Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera (SEA) en Los Cabos

Dijo que estos cambios en los precios, causará desde luego estragos en la economía de los hogares cabeños, debido a que los jefes de familia tendrán que limitar su economía a la hora de consumir, situación que desde luego vendrá afectar al sector abarrotero.

Recalcó que una familia tiene un ingreso establecido en su nómina y también tiene contemplado otros gastos además de la alimentación, por lo que estarán limitados a la hora de comprar.

“Imaginase que lleguen a la tienda y sí antes iban por 10 piezas de huevo, un tanto de jamón y otros productos y sí pagaban cierto precio, hoy les costará un porcentaje más arriba, lo que desde luego no les va alcanzar para comprar lo que adquirían meses anteriores”.

Los comentarios están cerrados.