Advierten posible formación de ciclón tropical en BCS

Advierten posible formación de ciclón tropical en BCS

Se prevén lluvias en el municipio de Los Cabos 

 

 

 

La mañana de este miércoles, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó en sus redes sociales, sobre la probabilidad de formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Mencionó que las condiciones meteorológicas y el área de baja presión al sur de la costa de Oaxaca, estaría aportando mucha inestabilidad y lluvias moderadas cerca de las costas del municipio de Los Cabos en los próximos días, específicamente para este fin de semana.

Señaló que los pronósticos de su trayectoria, así como de la evolución del nuevo ciclón tropical son inciertos, sin embargo se prevé que entre los días 21 y 22 de junio, se acerque a las costas del municipio de Los Cabos con potencial de lluvia acumulada en este municipio, entre 10 a 20 litros x m2.

Así mismo puntualizó que se esperan cambios en proyecciones futuras de los modelos meteorológicos, debido a que se prevé un desplazamiento cerca y casi paralelo a costa del Pacífico central del posible nuevo ciclón tropical. 

Finalmente Carlos Godínez, exhortó a la población para que se mantengan atentos a las últimas actualizaciones, debido a que los pronósticos pueden sufrir variaciones; se recomienda también atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, con el fin de preservar su seguridad durante esta temporada de huracanes.

Comparte