Advierten de altas temperaturas para BCS

Autoridades navales dieron a conocer a la comunidad en general, la presencia de un fenómeno natural en el Sur del Pacifico mexicano, además de referir que el mar de fondo y las corrientes marinas y de arrastre en zonas bajas y de playa prevalecerán las próximas horas. Conagua advierte de temperaturas arriba de los 40 grados centígrados.
 
De acuerdo a la información del Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la baja presión presente en el Sur de aguas nacionales tiene un 80% de probabilidades del desarrollo ciclónico para los próximos 5 días, explicando que el desplazamiento de este fenómeno natural es hacia el Oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, por lo que autoridades se mantienen vigilante a la trayectoria de esta inestabilidad.
 
De igual manera autoridades de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicaron que se esperan altas temperaturas en la península de Baja California y que superarán los 40 grados centígrados.
 
Informan también la presencia de fuertes vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora para la entidad y Mar de Cortés, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados de la autoridad.
 
José Basurto, capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer vía Telegram que el puerto se encuentra abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones y actividad de turismo náutico, sin embargo, prestadores de servicios deberán ser precavidos debido a las condiciones de inestabilidad en el pacifico, mismo que podría intensificarse en el transcurso del día.

Los comentarios están cerrados.