Autoridades advierten presencia de depresión tropical

Autoridades locales advirtieron a la comunidad del Sur de la entidad sobre la existencia de un fenómeno natural el centro del Pacífico mexicano, mismo que se ha convertido en depresión tropical 7-E, ubicándose a 680 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, por lo que la población deberá mantenerse informada ya que se espera inestabilidad marítima para este domingo y lunes, además de probables lluvias en poblados cercanos a la serranía.

De acuerdo al informe de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que esta baja presión se ubicaba las primeras horas del sábado a más de 520 kilómetros al suroeste de playa Pérula, Jalisco, con un desplazamiento hacia el Oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Por su parte autoridades del Municipio de Los Cabos han exhortado a la población extremar precauciones y mantenerse informados, debido a que este meteoro se encuentra afectando las costas de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, informó que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo indican que este fenómeno natural se mantiene en vigilancia no sólo por las autoridades mexicanas sino por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Así mismo indican que la afluencia de humedad proveniente del Pacifico ocasiona cielo medio nublado a nublado sobre la costa Norte occidental de la península de Baja California, así como región Norte del Golfo de California, costa de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Puntualizan que debido a la inestabilidad en el Pacifico mexicano prevalecerá el mar de fondo desde costa de Jalisco hasta Chiapas, provocando olas superiores a los 2 metros y con un periodo de 17 a 19 segundos, así como intervalos de chubasco.

Así mismo Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, dijo que debido a esta perturbación atmosférica se estima que a partir de este domingo y lunes se registren posibles lluvias principalmente en las comunidades cercanas a la Sierra de la Laguna.

De igual manera indica que para esos días se espera, la posible presencia de oleaje elevado en costas de Cabo San Lázaro, Cabo San Lucas y La Ribera, por lo que se recomienda estar atentos a la información oficial de las autoridades del SMN y de Protección Civil.

Los comentarios están cerrados.