Advierten enfermeros paro laboral indefinido por abusos en hospital Salvatierra ante emergencia sanitaria

Advierten enfermeros paro laboral indefinido por abusos en hospital Salvatierra ante emergencia sanitaria
Edith Velázquez Domínguez La Paz.- Advierten enfermeros paro laboral indefinido por inconformidades y abusos en el hospital Juan María de Salvatierra ante la emergencia sanitaria. Se trata de una denuncia que llegó a la redacción de CPS Noticias en la que enfermeros suplentes externaron su inconformidad y abusos que viven poco más de 50 suplentes en el hospital Juan María de Salvatierra.
Señalan en la denuncia que, como trabajadores no se le ha dado ninguna garantía. “…Somos más de 50 suplentes a los cuales no nos garantizan nada, ojo; no nos garantizan nada por que hasta esta quincena nos llegó un descuento por parte de Issste (del cual anexo talón)”, precisaron.
Expresaron que, antes de la contingencia siempre se encontraron desprotegidos, pero ante el alto riesgo que significa su estadía en el hospital durante esta pandemia y para evitar demandas a la institución, les dio la impresión que se tomó dicha decisión
“…por obra de magia a nuestros superiores se les hizo humano afiliarnos y darnos seguridad social, aclarando que es tiempo crítico y difícil para el sector salud y que hasta hoy éramos los más desprotegidos, esto gracias al alto riesgo que tenemos de contagio y evitar demandas si alguno de nosotros llegamos a contagiarnos, ya con esto seremos “aptos” para estar con enfermos Covid-19.”, añadieron.
Manifestaron que, el descontento no va en función de su afiliación al seguro, por el contrario se debió a que dicha decisión afectará su economía ante las circunstancias tan críticas por la pandemia del Covid-19, debiendo en todo caso haber ajustado los sueldos para que dicho descuento que por ley se aplica no perjudicara su economía.
Agregaron, “es hora de que suelten bases, formalizaciones, regularizaciones, que han estado en reserva, por qué y para quién, sólo para beneficiar a los allegados, los que no tenemos “palancas” no tenemos ni la más remota posibilidad de llegar a adquirir algo, hay compañeros con hasta 7 años de ser suplentes y ahí siguen y seguirán”.
Finalmente hicieron un puntual llamado a las autoridades correspondientes mandando un ultimátum, “De no hacer algo en beneficio de los más vulnerables, estallaremos en un paro laboral indefinido sin marcha atrás”, aclarando que no se trata de rebelión, sino de una lucha por sus derechos, ya que al trabajar igual o más que el personal de base, las condiciones y pagos no son los mismos.
Comparte