Advierten observadores ciudadanos niveles de contaminación no aptos para uso recreativo en Balandra

Ezequiel Lizalde

La Paz.- La red de observadores ciudadanos La Paz Waterkeeper, advirtió que dos puntos del balneario Balandra el agua se encuentra con niveles de contaminación muy por encima del límite para ser aptas para uso recreativo.

Alberto Guillen Guadarrama director operativo de la red en entrevista reconoció que no son un laboratorio certificado para este tipo de de estudios, sin embargo siguen todos los protocolos para el análisis y si sale alterado dan aviso a autoridad en este caso a la Coepris.

Detalló que el estudio lo realizaron este miércoles y de los 6 puntos muestreados, 2 de ellos no recomiendan para uso recreativo debido al nivel de enterococos mostrado.

“Uno de ellos es el hongo de Balandra y a la Playa Principal. Recordemos que la recomendación es para evitar la alta probabilidad de contraer enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel”.

El especialista consideró que el nivel de enterococos podría deberse a la gran cantidad de gente que visita el área y también a la presencia cada vez mayor de mascotas.

Este muestreo, dijo lo realizan cada 15 días, sin embargo la próxima semana se analizará nuevamente el agua de este balneario y esperarán el resultado oficial que emita la Secretaría de Salud.

Los comentarios están cerrados.