Advierten que el uso cubrebocas es obligatorio para todos

Autoridades de Capitanía de Puerto, exhortaron a la comunidad marítima a hacer uso obligatorio del cubrebocas, tanto para locales como para turistas, disposición que es una instrucción del gobierno estatal y que entró en vigor este 18 de diciembre, la sanción será el arresto corporal por un periodo de 36 horas.

José Basurto, Capitán de Puerto de CSL dio a conocer a través de la aplicación de Telegram, la nueva normativa en cuanto al uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y con esto desalentar los contagios y la propagación del Covid-19.

De acuerdo al Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el poder Ejecutivo Estatal, acordó las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Comité Estatal de Seguridad de Salud, para controlar, mitigar y evitar la propagación del Covid-19 en la media península.

En uno de los artículos de esta disposición indica que el uso de cubrebocas, es obligatorio para todas las personas que se encuentran en el territorio del Estado, en vías de comunicación y espacios públicos o de uso común.

Detalla de igual modo en el Boletín Oficial, que las personas que interfieran en la implementación o se nieguen a cumplir la medida sanitaria se harán acreedores a las sanciones siguientes, arresto por 36 horas y pago de una multa administrativa, si el infractor no cumple con el pago de la multa podrá realizar trabajo comunitario por 3 días.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.