Investigadores advierten sobre la conservación del tiburón ballena

De interrumpir su espacio, las especies pueden cambiar el lugar de descanso y crecimiento

El tiburón ballena se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos en Baja California Sur, el pez más grande del mundo, en el estado ha llamado la atención de turistas tanto nacionales como extranjeros y se debe cuidar su conservación.

De acuerdo con el estudiante del centro interdisciplinario de ciencias marinas del instituto politécnico nacional, Edgar Eduardo Becerril García la especie permite que se desarrollen las actividades, sin embargo, aclaró, es fundamental que se respeten las reglas.

“El tiburón ballena es una especie muy noble que permite que podamos desarrollar actividades ecoturísticas con reglas y respeto en La Paz, en el mogote, un área de agregación de juveniles que están comiendo y tienen que crecer, hay que saber, cómo convivir con ellos para no estresarnos muchas veces, hay que saber respetar y darles su espacio porque también lo merecen” informó. 

Becerril Garcia, dijo, se debe cuidar la especie de la mejor manera, evitando irrumpir sus áreas establecidas, así como contar la asesoría de un experto, en caso de algún acercamiento, ya que cruzar los límites puede tener un impacto a largo plazo.

“Si por egoístas, una fotografía o cumplir un sueño afectamos a una cría de animales sin querer. Las implicaciones a futuro pueden ser grandes, más vale ser respetuosos y dejarlos en su espacio y recordamos que no porque podamos hacer algo significa que lo tengamos que hacer”explicó. 

El tiburón ballena, representa para la entidad de los principales motores para la economía social y material, y su existencia permite que sobreviva la economía, por lo que se debe aprovechar su estadía de manera sostenible.

Los comentarios están cerrados.