Aeronave se queda sin tren de aterrizaje en Guerrero Negro

Sin tren de aterrizaje

Alrededor de las 12 horas de este día, se dio a conocer que una avioneta que buscaba aterrizar en el aeropuerto local de Guerrero Negro BCS, terminó por estrellar en el asfalto de la pista, la parte baja de su frente, debido a problemas con el tren de aterrizaje. 

La aeronave tipo+Cessna, identificada oficialmente con la numeración 421, llevaba 5 pasajeros a bordo, además del piloto de la empresa Sun Valley Freight Inc, quien tuvo que maniobrar con pericia para resolver la problemática que se presentó inesperadamente. 

Se sabe extraoficialmente, que la avioneta con matricula de Estados Unidos, cubría una ruta entre Hermosillo y Gerrero Negro, transportando personal de la empresa Grupo México. 

 El incidente alertó a las autoridades de la zona; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos de la Exportadora de Sal (ESSA) y de Protección Civil, acudieron al al lugar a brindar auxilio a los pasajeros, sin embargo, aún cuando la avioneta derrapó hasta salirse del asfalto, afortunadamente no se registraron lesionados.

Foto: Rossy Díaz

Comparte