Aeropuerto de Los Cabos rompe récord de operaciones 

De nueva cuenta, los números reflejan de manera positiva la recuperación del destino tras dos años de incertidumbre económica que generó la Alerta Sanitaria por el Covid-19.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, resaltó que marzo será un mes histórico al registrarse 520 operaciones semanales por parte del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

De acuerdo con Fiturca, este número de arribos de vuelos tanto nacionales, como extranjeros es una cifra superior a las que se cuentan registros en el año 2019.

“Esperamos que marzo sea el mes histórico por el volumen de llegadas nacionales e internacionales. En el mes de marzo hay 520 vuelos semanales de México, Estados Unidos y Canadá; este número es bastante superior a lo que teníamos en 2019”.

Los datos presentados por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, revelaron que de las 520 operaciones que se realizaron durante el mes de marzo de manera semanal; 370 fueron provenientes de los Estados Unidos, lo que representa el 71 % del total de las operaciones que se realizan durante la semana, reveló Esponda Cascajares.

“520 es lo máximo, llegamos a tener en algún mes 500 a la semana, pero en el mes de marzo consistentemente vamos a tener 520 vuelos semanales. 370 vuelos son provenientes de los Estados Unidos, y los otros 50 entre  Canadá y México. La conectividad ha ido en incremento, sobre todo con los Estados Unidos”.

Fiturca añadió que Los Cabos es el tercer destino con el mayor arribo de vuelos internacionales, solo por debajo de Cancún y la Ciudad de México. En cuanto al volumen total de operaciones nacionales e internacionales se ubica en la sexta posición.

“Esto es obviamente hasta lo que va del año el tercer aeropuerto con más llegadas internacionales; solamente detrás de Cancún y la Ciudad de México. Nosotros en el tráfico nacional somos el sexto nivel, derivado que los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Tijuana tienen más tráfico en general”.

Para finalizar, Rodrigo Esponda resaltó que para este 2022 se contará con 27 conexiones directas hacia los Estados Unidos; continuando este como el principal socio comercial del destino, el cual se invierte el 80 % del presupuesto total destinado exclusivamente para la promoción de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.