Aeropuerto de Los Cabos continúa en proceso de modernización

Después de la pandemia cuando todo el mundo decidió detener su inversión, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos siguió su proceso de construcción y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) decidió además ampliar el monto de inversión considerado para el actual quinquenio, esto significa apostarle a la actividad turística.

Así lo informó el administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, tras mencionar que están en plena expansión de la actual terminal 2, al igual que la antigua terminal 3 este proceso estará terminado hacia mediados del año próximo, para julio o agosto del 2023, se concluirá la integración de la antigua terminal 3 con nuevos pasillos telescópicos y la ampliación en la parte sur de ese edificio con dos nuevas posiciones de contacto.

En plataformas se tiene contemplado crecer una posición más de estacionamiento y adicionalmente contemplando iniciar con la ampliación de la plataforma de aviación general iniciando finales de este año y terminando mediados del año que viene.

Remodelación del Aeropuerto de Los Cabos

“Nuestro compromiso con el destino turístico es continuar con el crecimiento, creciendo en plataformas, el edificio terminal, puertas de abordaje, aseguramos que el aeropuerto en ningún momento será un cuello de botella para el desarrollo de la región”, sostuvo.

“El programa de inversión no lo estamos parando, seguimos en proceso constructivo, para noviembre de este año tendremos 3 posiciones nuevas, será a través de pasillos telescópicos y hacia mediados del año que viene tendremos 2 pasillos telescópicos nuevos, dos pasillos cristal, eso es lo más novedoso. En la parte comercial seguimos rehabilitando, hacia mediados del próximo año tendremos un aeropuerto completamente modernizado”, sostuvo.

Reiteró que hay diferentes parámetros de medición de los distintos aeropuertos del país, “al final de cuentas no andamos buscando cómo nos comparamos con otro tipo de aeropuertos, el de Toluca es muy importante por la parte ejecutiva del centro del país”.

También citó que el crecimiento en el edificio FBO es muy importante, acaban de empezar una remodelación, ampliación plataforma con capacidad de más de 100 aeronaves estacionadas en la aviación privada y comenzará la construcción de un nuevo hangar, el aeropuerto sigue en expansión completa en todos las áreas, recalcó.

Los comentarios están cerrados.