Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emite recomendaciones ante coronavirus

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emite recomendaciones ante coronavirus

México, 22 Ene (Notimex).– Luego de que se presentaran dos casos sospechosos del nuevo Coronavirus en el país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una serie de medidas de protección.

Si bien hasta el momento no se ha confirmado el agente portador del nuevo coronavirus, explicó, que se cree que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y con la venta o contacto con animales de corral o salvajes en Asia Oriental. Además de la transmisión de humano a humano.

Por lo cual recomendó lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir. Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar.

Evitar el contacto con personas enfermas vía respiratoria y con animales, así como acudir a mercados en donde se venden animales vivos o de corral.

Consumir alimentos bien cocidos, preferir la carne asada y evitar los términos de cocción crudo, sellada, medio cruda, en su punto y tres cuartos.

Previo a cualquier viaje, indicó, se recomienda consultar a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con tres a cuatro semanas de anticipación con el fin de conocer las medidas sanitarias de acuerdo con su estado de salud e itinerario.