Aeropuerto internacional se vistió de gala con llegada del primer vuelo directo  de Europa: Francisco Villaseñor

Aeropuerto internacional se vistió de gala con llegada del primer vuelo directo  de Europa: Francisco Villaseñor
  • Estará operando en una primera fase un vuelo a la semana todos los jueves, pero están en pláticas para buscar otro tipo de frecuencias con el mismo tour operador y otras ciudades de Inglaterra también.

 San José del Cabo.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos se vistió de gala al recibir el primer vuelo directo de Europa, afirmó el administrador de la terminal aérea, Francisco Villaseñor, al señalar que todo esto es el resultado de un trabajo por tres años que ha hecho en forma conjunta el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) y el sector empresarial local.

Recordó en la pasada reunión de Comisión Consultiva del Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) que cuando llegó a Los Cabos fue uno de los primeros temas abordados con el director del Fiturca, de conseguir algún vuelo de Europa y sobre todo el vuelo del tour operador TUI de Londres, hoy ya es una realidad y es un éxito para todo el destino y completamente para todo el estado, porque ahora “estamos ya a la vista del mercado europeo que anteriormente llegaba a nosotros vía alguna conexión de Estados Unidos o de la Ciudad de México, hoy ya hay conexión directa”.

Consideró que este nuevo vuelo es un éxito no nada más para el aeropuerto, sino para toda la gente que participa en la promoción turística del estado y “estamos seguros que será el primero de muchos vuelos que estaremos consiguiendo”.

Refirió que están estimando cerrar el año en el aeropuerto con cerca de 5 millones y medio de pasajeros para este 2019.

Insistió que Los Cabos siempre ha estado presente en el mercado europeo vía alguna Ciudad de México o de Estados Unidos, “aquí lo importante es que hoy tenemos el primer vuelo directo, esa es la gran diferencia; esperamos con el trabajo que seguiremos haciendo en forma conjunta, buscar otros vuelos directos también”.

Recordó que llegó un avión 7800 con los más de 200 turistas y  estará operando en la primera fase un vuelo a la semana todos los jueves, la operación directa es entre el aeropuerto de Londres con Los Cabos, pero están en pláticas para buscar otro tipo de frecuencias con el mismo tour operador y otras ciudades de Inglaterra también.

Hoy el primer vuelo llegó a Los Cabos y salió vacío, pero a partir de la próxima semana se tendrá la llegada de turistas europeos y el regreso de otros turistas a su destino.