Aeropuerto de Los Cabos recupera conectividad internacional

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos recupera parte importante de la conectividad internacional que tenía previo a la pandemia, ya que de enero a octubre del 2019 se tuvieron 42 mil operaciones y en 2021 superó ya las 51 mil 600, es decir, actualmente ya se ha rebasado el mejor año de operaciones en la historia de la terminal aérea y aún faltan todos los vuelos de diciembre.

Informó lo anterior Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto en el marco de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

De igual forma dijo que las cifras de tráfico de pasajeros han mostrado una mejora respecto al año anterior, pues de continuar el crecimiento en el orden que ha llevado los meses anteriores, la proyección alcanzaría más de 5 millones 500 mil pasajeros, es decir el 99 por ciento de los pasajeros con los que se contaba previo a la pandemia y este 2021 se convertiría en el año en que más pasajeros nacionales habría servido el Aeropuerto, superando los dos millones.

Citó que durante la temporada invernal, el aeropuerto cuenta con 560 operaciones semanales a 35 destinos: 7 nacionales, 24 a Estados Unidos y 4 a Canadá. De las 6 principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Los Cabos, cubriendo el 78 por ciento de las operaciones totales, sólo una es mexicana.

Durante la exposición mencionó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos a pesar de la pandemia invierte unos 1, 600 millones de pesos en mejoras de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo que comprende el quinquenio 2020-2024, de los cuáles alrededor de 900 millones se han ejecutado durante este año y el anterior.

aeropuerto-de-los-cabos-conectividad
Reunión comisión consultiva GAP Aeropuerto internacional

 

Destacó la importancia de estas inversiones para la seguridad y comodidad del pasajero, con ello el GAP busca generar la mejor experiencia de viaje para sus pasajeros, de manera que se está ampliando y modernizando las dos terminales del Aeropuerto, interviniendo el 75 por ciento de la superficie de los edificios y  han adquirido equipamiento de última tecnología para mantener los  más altos estándares de seguridad y aumentaron el 63 por ciento la superficie de locales comerciales para brindar mayor oferta a los pasajeros.

En cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad que brindan confianza a los pasajeros, indicó que la totalidad de los aeropuertos del GAP cuentan con la certificación de Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Turismo y GAP fue el primero grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.

Estuvieron presentes en la reunión la Secretaria de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), Maribel Collins; el director general del Fiturca, Rodrigo Esponda, la representación de Migración en Baja California Sur, el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro, así como representantes del sector empresarial y turístico de Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.