Aeropuerto de Los Cabos tiene lista la reserva territorial para nueva pista

Ante el importante crecimiento que está registrando la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, su director Francisco Villaseñor dio a conocer que se adquirió reserva territorial, la cual comprende más de 60 hectáreas; esto con la finalidad de asegurar en un futuro el aeropuerto tenga la capacidad de ampliarse.  

De momento el aeropuerto no planea la construcción de esta segunda pista de aterrizaje, esto derivado de las operaciones que registra las cuales no representan saturación en las operaciones de la terminal internacional. 

“De la segunda pista, tenemos ya concretada la compra-venta de los terrenos que se requieren para una segunda pista. Pero actualmente por el flujo de pasajeros no se requiere una segunda pista, pero lo importante aquí es tener la reserva territorial en el aeropuerto; en cuanto la necesitemos podamos operar.”

Desde hace varios meses el Aeropuerto de Los Cabos ha sufrido varias modificaciones, esto como un programa de mejora en su servicio; de acuerdo con Francisco Villaseñor, se han invertido 300 millones de pesos. Este presupuesto no forma parte de la inversión que se realizó en la compra-venta de la reserva territorial para la construcción de más pistas; el costo de estas hectáreas no fue relevado por el director de la terminal aeroportuaria.  

“El terreno ya es de nosotros, se compraron más de 60 hectáreas y estamos analizando adicionar otras más de lo que necesitamos para el futuro crecimiento del aeropuerto. Estamos hablando simplemente de todo el crecimiento de cerca de los 300 millones de pesos, La compra de las 60 hectáreas, estamos hablando de un presupuesto independiente que es confidencial.”            

La terminal internacional de Los Cabos es la tercera a nivel nacional que recibe el mayor número de llegadas internacionales, en promedio en temporada baja registra entre 50 y 70 operaciones diarias; en el caso de la temporada alta llegan a registrarse más de 100 operaciones diarias; colocando el mes de marzo pasado con alrededor de 520 operaciones semanales, convirtiéndose en todo un récord en la historia del destino.

 

Los comentarios están cerrados.