Aeropuertos de BCS aplican protocolos de seguridad sanitaria

Foto: Milenio

La Paz.- La Secretaría de Salud y Turismo de Baja California Sur, aplican un protocolo de seguridad sanitario en los aeropuertos de Baja California Sur con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en usuarios y personal.

La titular de la Coepris en la entidad, Blanca Pulido Medrano, informó que hay compromisos por parte de las aerolíneas. Uno de ellos, es que antes de que los usuarios salgan de sus respectivos países y arriben a BCS, deberán aplicar el protocolo de seguridad para detectar casos de coronavirus, antes de que tomen los vuelo.

La funcionaria abundó, que el otro compromiso es que en México todos los tripulantes de las aerolíneas llenen un cuestionario para corroborar que no haya síntomas y con esto se les permite el vuelo.

Otro de los protocolos es que habilitaron una área de aislamiento por si hay sospecha de algún caso de coronavirus y evitar la propagación. 

Pulido Medrano, pidió a los Sudcalifornianos que cuando vayan a viajar respeten la señalética de la sana distancia, que es la que no se está cumpliendo al 100% en los aeropuertos.

 


Te puede interesar: Morena propone prohibir venta de comida chatarra a menores en BCS

Los comentarios están cerrados.