Aeropuertos de Jalisco mantienen su operación

(Notimex).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara operan con normalidad y medidas sanitarias reforzadas.

A través de un comunicado aclararon que solicitaron indicaciones a las autoridades aeroportuarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ante la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de suspender vuelos procedentes de ciudades con cerco sanitario, especialmente de Estados Unidos.

Pero como parte de su plan de acción ante la emergencia por el COVID-19, informaron que se han instalado siete módulos de revisión sanitaria en los aeropuertos de Jalisco, cuatro en Guadalajara y tres Puerto Vallarta, reforzados con personal de la Secretaría de Salud.

“Ante la rápida propagación y el peligro que representa este virus a nivel mundial, en GAP actuamos con un compromiso social ineludible. Hemos apoyado a las autoridades en todo momento y buscamos que nuestros pasajeros cuenten con una adecuada revisión y atención sanitaria”, aclaró Raúl Revuelta, director general del GAP.

La empresa aeroportuaria sostuvo que en los aeropuertos que administran en el país, se limpian y desinfectan, se entrega gel antibacterial a quienes viajan y se revisa la temperatura corporal de los pasajeros con cámaras termográficas.

Agregó que los pasajeros deben contestar un cuestionario para determinar si son candidatos para viajar o deberán ser revisados previamente en los puntos sanitarios.

El GAP solicitó a los usuarios mantenerse en contacto con las aerolíneas previo a su viaje, para descartar cambios en su itinerario de vuelo.