Aeropuerto de Los Cabos sin afectaciones; retomará vuelos a las 10 am

Aeropuerto Internacional de Los Cabos sin registrar daños por Olaf, abrió a las 7 horas y a las 10 y media tendrá su primer vuelo

Luego de la afectación por el huracán Olaf a la zona sur del estado, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos abrió sus puertas a las 7 de la mañana y a partir de las 10 y media tendrá su primera operación y en el transcurso del día se irá normalizando la actividad, así lo informó su administrador, Francisco Villaseñor.

Indicó que la terminal aérea registró daños menores por las lluvias y vientos que dejó el meteoro a su paso por costa de Los Cabos y no impide en nada en cuestiones de infraestructura para que las líneas aéreas pueda operar, sin embargo indicó que hay gente que no puede acercarse al aeropuerto por la bajada de agua pero confió que en el transcurso del día se irán incorporando.

Aeropuerto de Los Cabos
Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

De las afectaciones citó, encharcamientos de agua, basura pero nada que impida la operación del aeropuerto sin problemas en el rodaje y plataformas. 

En cuanto a las operaciones para hoy dijo que dependerá de las líneas aéreas, que realizan su programación de vuelo pero estimó que al mediodía de hoy ya estarán normalizandose los vuelos.

Para este día comentó que tienen programado 112 vuelos como el día de ayer, número que varía dependiendo de las cancelaciones y vuelos adicionales que puedan tener las líneas aéreas.

En el caso del día jueves, recordó que de 112 vuelos programados entre llegadas y salidas 49 fueron cancelados afectando a 5 mil 900 pasajeros entre salidas y llegadas, el 56 por ciento de los vuelos si operaron.

Lo que se espera para hoy es que las condiciones meteorológicas mejorarán en el transcurso de las próximas horas y se irá normalizando el  número de operaciones.

Asimismo comunicó que la empresa Volaris modificó su operación y los vuelos que estaban programados para hoy en la mañana los reprogramó para la tarde noche.

 

Los comentarios están cerrados.