México y afición paceña triunfan en arranque de Panamericano

El torneo finaliza el domingo 12 de junio

El pasado martes ocho de junio dio formalmente inicio el Campeonato Panamericano Sub 21 de Voleibol en la Arena La Paz de la ciudad capital con una fiesta que inició desde las 14 horas y hasta las 11 de la noche con diez países presentes incluidos México.

Las acciones comenzaron con duelos preliminares entre las selecciones que están presentes como República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y el anfitrión México el cual en el partido estelar de la noche venció en 3 sets al equipo catracho, con excelente actuación de las jóvenes mexicanas destacando en la duela del inmueble paceño.

Previamente en la inauguración formal del evento corrió a cargo del gobernador del estado, el profesor Víctor Castro Cosió; el titular del Insude, prof. Gilberto Garciglia Higuera; la alcaldesa de La Paz, Ing. Milena Quiroga Romero; así como el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales; el presidente del Norceca, Marte Hoffiz y el director de Educación Física en Baja California Sur, Carlos Quintana Orozco, todos ellos dieron el primer saque oficial del torneo.

Al respecto, el mandatario estatal se mostró agradecido con la organización de que se vuelvan a fijar en el estado, tanto NORCECA como la Federación de Voleibol para organizar por primera vez un Panamericano de Sala. Mientras que el titular del Deporte en el estado manifestó que hay que aprovechar este tipo de eventos, pues son de talla internacional y tiene validez para Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Olímpicos por lo que son muy seguidos por la afición a este deporte.

Finalmente, el director de Norceca agradeció al estado y al municipio por las facilidades para este proyecto, las competencias serán todos los días finalizado el domingo con un pequeño costo de entrada en la Arena La Paz ubicada en Félix Ortega y Morelos de la capital de BCS.

Los comentarios están cerrados.