Sindicalizados afinan detalles para la marcha del Día del Trabajo

Los trabajadores del estado exigen la presencia del gobernador, para entregar formalmente sus peticiones

Sindicalizados afinan detalles para la tradicional marcha del día del trabajo en La Paz. Con la intención de defender y recuperar sus derechos laborales, cientos de trabajadores se darán cita el próximo domingo 1 de mayo en el parque Morelos hasta la explanada del palacio de gobierno, así lo informó el integrante de la Comisión Ejecutiva del comité Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en lucha, Antonio Villavicencio Salazar.

“Estarán participando al menos 15 sindicatos de organizaciones, de los cuales ya nos hemos organizado para el orden de la participación en los contingentes”, precisó. 

Antonio Villavicencio informó que desde el año 2016 se creó el Frente Amplio Sud californiano, con la intención de que participen todos los trabajadores sindicalizados para visibilizar las exigencias y lucha de los trabajadores.

“En el estado es una tradición muy marcada de lucha social, popular y sindical para recuperar o defender estos derechos laborales o sociales de los que somos acreedores, la marcha del día del trabajo es una gran oportunidad para presentar la unión y dejar a un lado las diferencias por el bien de los agremiados de toda sudcalifornia”, puntualizó.

El evento dará inicio con un acto cívico de honores a la bandera en el cual, cada representante de su institución laboral realizará lectura del pliego petitorio o demandas hacia el gobierno estatal, municipal o dependencias correspondientes.

De acuerdo con Villavicencio Salazar se ha solicitado la presencia del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para hacer entrega personal de las semanas para posteriormente agendar mesas de trabajo.

De acuerdo con los organizadores del evento, se contará con la presencia de Seguridad Tránsito y Vialidad del Municipio para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

 

Los comentarios están cerrados.