Ricardo Montemayor afina detalles para el regional de Golf en La Paz

Se espera la presencia de más de cien golfistas y este certamen servirá para clasificar al nacional CONADE

En conferencia de prensa Ricardo Montemayor, entrenador profesional de Golf habló al respecto de su sentir previo al próximo torneo de golf que organiza la Asociación de Golf de Baja California Sur encabezada por su presidente Gustavo Escobar Sotelo.

Dicho certamen pertenece al Regional de la Zona Pacifico Infantiles-Juveniles 2022 donde se espera la participación de golfistas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Golf y se llevará a cabo del 2 al 3 de abril del presente año, en campo de golf del Mogote de La Paz con alrededor de cien atletas.

Al respecto, Montemayor comenta la importancia de realizar este tipo de evento aprovechando la viabilidad de los campos que ya existen en nuestro estado, argumenta que es importante que los jóvenes estén inmiscuidos en este deporte el cual no es muy común la práctica en la sociedad mexicana y mucho menos en los jóvenes.

Comentó que este certamen servirá como proceso clasificatorio para la disciplina rumbo a la etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se desarrollará en Tijuana a mediados de este año.

A Ricardo se le cuestionó por qué en México tarda la producción de otra Lorena Ochoa o Gaby López, pues ellas son exponentes del golf en nuestro país y a nivel Internacional han dejado su legado, Lorena Ochoa con la gran cantidad de trofeos obtenidos, así como López siendo abanderada de México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se espera que con la participación de atletas en estos torneos se produzcan más deportistas.

Es importante que esta competencia tenga la finalidad de ser un parteaguas para seguir fomentado la práctica y quitarse el estigma del golf, acercarse al deporte y tener en cuenta que el semillero de nuestro estado debe de ser importante aprovechando los más de 20 campos que se tienen en la entidad.

El torneo inicia el sábado y la competencia estará todo el día, es abierto al público y se puede llegar en los embarcaderos que están ubicados en las calles de Manuel Márquez de León y Topete en la marina en horario matutino para así poder llegar al mogote y disfrutar de la competencia.

Los comentarios están cerrados.