Todo el estado al 80% de aforo en bares y centros nocturnos

En los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé aumenta el aforo al 80 por ciento en establecimientos que se dedican a la venta y distribución de bebidas alcohólicas y centros nocturnos, así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro.

Luego de que autoridades estatales y representantes del sector médico participaran en la sesión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron en rueda de prensa sobre la decisión que había sido tomada y entrará en vigor este jueves 10 de marzo.

“Se decidió mantener el nivel 1 en todos los municipios de Baja California Sur, y por unanimidad un aforo del 80 por ciento en todo el estado para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos que muestran de forma inmediata una disminución en el riesgo epidemiológico”, explicó. 

De esta manera, los cinco municipios de Baja California Sur estarán en las mismas condiciones de aforo, horario permitido hasta las dos de la mañana, y en nivel 1 del semáforo epidemiológico, con riesgo bajo de contagios por covid-19.

Ana Luisa Guluarte, agregó que hasta el momento  se tienen registrados 20 personas hospitalizadas de las cuales dos están en estado crítico intubados, agregó también que las infecciones continúan a la baja en la entidad sudcaliforniana con un porcentaje de disminución de casos activos del 40 por ciento.

Los comentarios están cerrados.