Fiestas Tradicionales de SJC no tendrán control de aforo en espacios abiertos

Francisco Cota Márquez, subdirector municipal de Protección Civil en Los Cabos explicó que los espacios cerrados tendrán un aforo del 80%

El próximo 17 de marzo arrancan las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, y las actividades a cielo abierto contarán con un aforo del 100% en tanto que para los espacios cerrados será del 80%, así lo informó Francisco Cota Márquez, subdirector municipal de Protección Civil en Los Cabos.

El subdirector destacó que en espacios como el palenque, la feria, la exposición ganadera, la pista de Santa Anita, la playa de Costa Azul y el mismo teatro del pueblo que es la plaza Antonio Mijares, se espera una aglomeración importante, por lo que en todo momento se les estará recomendando a los permisionarios el cumplimiento de los protocolos de salud, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, acciones que sin duda reducirán los contagios por Covid-19.

En cuanto a si se contemplarán aforos, dijo, “en la cuestión de los espacios abiertos se está manejando un 100% de aforo, sin embargo, vamos a tener cuidado en el uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial de preferencia; en los espacios cerrados se tiene una previsión del 80%, se va a vigilar que se cumplan en tiempo y forma en ese aforo”.

Adicional a la supervisión de los protocolos de salud por Covid-19, Cota Márquez, explicó que se estarán efectuando la revisión de las medidas de seguridad en materia de Protección Civil. 

“Se van a verificar por parte del departamento de inspecciones todo lo relacionado a la seguridad de las instalaciones de puestos fijos, semifijos, todo lo relacionado a las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, de preferencia que se cuente bien con una ruta de evacuación, una salida de emergencia”, destacó.

Así mismo compartió que estarán instalando módulos de auxilio para la pronta atención de alguna emergencia que se pueda suscitar en el marco de las fiestas tradicionales.

El subdirector municipal de Protección Civil en Los Cabos señaló que las fiestas serán toda una proeza no obstante se contará con todo un equipo de trabajo, mismo que estará compuesto por 45 elementos, 4 ambulancias, 6 unidades de logística todos de la dirección de Protección Civil, aunado a los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, así como instituciones del sector privado, para con ellos garantizar el cuidado de la población.

Para concluir el subdirector, Francisco Cota Márquez, invitó a la población a disfrutar de las fiestas tradicionales, pero cumpliendo todos los protocolos de salud, pues la salud siempre será primero.

Los comentarios están cerrados.