Refrendan agenda de colaboración UABCS y Cómo vamos La Paz

Durante la firma del convenio para refrendar la cooperación interinstitucional con el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, destacó las acciones que de manera coordinada han realizado desde que inició esta relación para beneficio de la sociedad. 

Aseguró que esta alianza estratégica ha permitido trabajar temas muy importantes, desde atender problemáticas relacionadas con los recursos naturales o acciones para el cambio climático, hasta  economía y desarrollo social.

Lo anterior, es gracias a que las visiones de la sociedad civil organizada y la academia empatan en muchos de sus objetivos, que son contribuir a la consolidación de comunidades más justas, armónicas y empáticas con el entorno.

De acuerdo con el rector, desde la óptica universitaria, la UABCS es concebida desde luego como una institución de educación superior con funciones sustantivas muy bien determinadas por la ley; pero detrás de la docencia, investigación, extensión y difusión y vinculación, hay algo más profundo que tiene que ver con la responsabilidad social que ha asumido.

“Y es allí precisamente donde hay convergencia plena con el observatorio ciudadano, con quien afortunadamente existe un respaldo en esta relación mutua, profunda y trascendente, desde hace ya varios años”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

A su vez, la directora general de Cómo Vamos La Paz, Lucia Frausto, puntualizó que desde hace más de 9 años, la UABCS ha colaborado de manera muy cercana con el Observatorio, haciendo una nueva escuela juntos, con el trabajo de la sociedad civil organizada y academia.

Desde esa experiencia, todo ese valor profesional que tiene la Universidad puede ponerse en práctica en mejorar la gestión de las ciudades y contribuir para tener una participación ciudadana informada.

Por ello, Lucía Frausto agradeció la disposición e interés del rector, y la propia comunidad universitaria, de refrendar este vínculo para sumar esfuerzos académicos con la acción, participación e incidencia de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.