Agentes de Investigación Criminal inician curso en Ciberseguridad

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo a bien informar que esta semana, agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron el curso “Organización, Técnicas y Herramientas de Ciberseguridad Avanzada”.

Expuso que el objetivo es actualizar los conocimientos teórico-prácticos para la implementación de estrategias, técnicas y tácticas que coadyuven al logro de los objetivos institucionales y a su vez elevar la efectividad en procuración de justicia en materia de ciberdelitos.

Así mismo agregó que esta capacitación se deriva de un convenio recientemente firmado con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Destacó a su vez, que los planes y programas de profesionalización son eje rector dentro de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, por lo que las diversas corporaciones deben contar con las capacidades, personal calificado y condiciones que aseguren profesionalismo y eficacia, aseveró el Procurador de Justicia.

Finalmente, Daniel de la Rosa Anaya manifestó que el curso el curso de “Organización, Técnicas y Herramientas de Ciberseguridad Avanzada” tendrá una duración de tres meses, del 7 de septiembre al 7 de diciembre próximo, y es impartido a las y los agentes de Investigación de la División Cibernética de la PGJE.

 

Los comentarios están cerrados.