Se registran aglomeraciones durante vacunación en CSL

En el primer día de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad, la escuela del Colegio de Bachilleres 04 de la colonia Ampliación Matamoros, tuvo en la mañana largas filas y concentraciones masivas a las afueras del plantel que causaron la molestia de algunas personas debido a que no se estaba guardando la sana distancia, mientras que lo mismo ocurrió en la Técnica 16 pero en el turno de la tarde.

En la página de Tribuna Digital se transmitió en vivo la situación que prevalecía a las afueras del plantel, observándose 4 largas filas, 2 para atender a personas citadas a la hora acordada y la otra para los que llegaban antes del tiempo establecido, las otras 2 hileras eran para quienes no llevaban cita o no tenían la edad requerida, entre ellos adultos mayores.

Dentro de las especificaciones previas al ingreso del plantel, la persona debía portar el documento en donde se indique la aplicación de la segunda dosis, así como el comprobante de la primera y demostrar haber hecho la cita.

Aglomeración en jornada de vacunación contra el Covid-19

Otra de las observaciones, es que la persona debe venir desayunada y llevar tratamiento médico, no suspender los horarios establecidos para su ingesta, además de llegar 15 minutos antes de la hora citada.

En las imágenes se aprecia que, en las puertas del plantel, hay una gran concentración de personas con cubrebocas, sin embargo, no acatan la recomendación de la sana distancia, situación que provocó la inconformidad de algunos citados que decidieron retirarse debido al riesgo que implicaba quedarse en el lugar.

Aglomeración en jornada de vacunación contra el Covid-19

En el vivo de Tribuna Digital a las afueras de Cobach 04 generó la inconformidad de los seguidores de Tribuna Digital, mismos que señalaron ser una imprudencia de la gente no guardar la sana distancia, debido a que la situación en la que se encuentra actualmente en Los Cabos en el Semáforo de Alerta Sanitario color naranja, nivel 5, crítico es de gravedad y de extremar las medidas sanitarias. 

Mientras tanto seguidora de CPS Noticias, dijo que la tarde de este 8 de julio, la Técnica 16 estaba abarrotada de gente, lo que era imposible guardar la sana distancia, envió imágenes de lo ocurrido, observando como a las afueras de la institución había una gran concentración de personas, además de una larga fila que rodeaba a la institución educativa.

Aglomeración en jornada de vacunación contra el Covid-19

“Los policías se hacen locos cuando les pido que pongan orden, respondiendo que no pueden hacerlo que por que la gente se les va encima y luego los demandan, así mismo el encargado de la brigada tiene un desorden ya que la gente está amontonada en la entrada, por lo que es imposible tener una sana distancia”, finalizó Berenice García.

Los comentarios están cerrados.