Agotadas citas de vacunación para jóvenes en Los Cabos

La representación de la Delegación de programas para el desarrollo del bienestar informó que se agotaron las citas Anti-Covid para la atención de jóvenes mayores de 18 años residentes del municipio de Los Cabos, las cuales fueron pautadas para los días 17 y 18 de julio.

Poco después de haber lanzado el formulario de citas para la inmunización del sector de 18 a 29 años de edad, la secretaría de bienestar anunció que todas las citas fueron reservadas e informaron que más citas estarán disponibles una vez que se reciban más vacunas para el estado. 

La Delegada de Bienestar Diphna Yanssén, informó que el universo para la localidad de Los Cabos en este grupo de edad es de 64,000 personas, de las cuales se programa vacunar al 80%, lo que significa aplicar un total de 56,000 dosis, sin embargo se prevé que este fin de semana se logre la primera inmunización de 49,000 dosis. 

Los puntos de vacunación estarán ubicados para Los Cabos, en el colegio de bachilleres del estado plantel 04 y en San Jose del Cabo en la escuela primaria Antonio Mijares, es importante que los candidatos a recibir el biológico acudan con su expediente de vacunación impreso debidamente llenado con tinta azul, comprobante de cita y credencial de elector.

Se recomienda acudir a su cita con únicamente 15 minutos de anticipación, esto con el fin de evitar aglomeraciones en la zona, tomar los alimentos habituales; es importante mantenerse hidratados, y evitar muchas horas de espera, sobre todo en zonas de calor.

Una vez que de recibido el biológico se deberá continuar con el uso de cubrebocas, higiene de manos, sana distancia y con todas los protocolos recomendados por las autoridades de la salud, ya que la vacuna no exime de ser contagiado si no únicamente previene enfermar de gravedad a causa de coronavirus.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.