Agradece alcaldesa a todosanteños por denunciar instalaciones ilegales

Las denuncias permitieron que las autoridades actuaran con rapidez

Este fin de semana se desató una polémica por la instalación ilegal de infraestructura para fiestas en la zona de La Bocana y El Pocito, en Todos Santos, misma que ya fue clausurada. Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, expresó que sin la ayuda de los todosanteños las autoridades no habrían podido actuar con la misma rapidez.

Yo quiero felicitar a toda la comunidad de Todos Santos porque actuaron bastante rápido. Sabemos que tenemos una corresponsabilidad entre la ciudadanía y la autoridad. Por supuesto que nosotros tenemos supervisores, tenemos delegados y subdelegados, trabajadores del Ayuntamiento, nuestros policías, pero la ciudadanía está en cada rincón, en cada esquina, en cada manzana.

La empresa había instalado mobiliario, carpas e incluso una fosa séptica, para lo cual realizaron excavaciones en lo que es una zona de anidación de tortugas marinas. Fue gracias a las denuncias que hicieron los ciudadanos, quienes también se movilizaron en redes sociales, que las autoridades tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la playa de Todos Santos.

Ellos fueron quienes rápidamente se percataron de esas instalaciones. Denunciaron en el momento ante el municipio y ante el estado, y ahí fue donde nosotros nos percatamos que no se tenían los permisos para poder realizar esas instalaciones y acudimos para hacer las clausuras competentes; así que mi más sincero reconocimiento a toda la población, a la comunidad Todos Santos por actuar de esa forma tan inmediata.

Quiroga Romero aseguró que, en cuanto recibieron el reporte, las autoridades municipales competentes se trasladaron al lugar. Por ello, les extendió su reconocimiento.

Los comentarios están cerrados.