Agricultores agradecen apoyo brindado por Gobierno de Los Cabos

Los Cabos.– Con la finalidad de evitar que las lluvias afecten las zonas agrícolas de Los Cabos -áreas de las cuales dependen muchas familias-, la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Maquinaria Pesada, realiza adecuaciones en los terrenos que se utilizan para el cultivo, en apoyo a los agricultores del municipio. 

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño dio a conocer que desde hace aproximadamente un mes se les ha estado brindando el apoyo a los agricultores tanto de la delegación de La Ribera, como de Miraflores, Santiago, Las Cuevas, Santa Anita y la comunidad de Las Casitas; en ese sentido, enfatizó que en todas las delegaciones se cuenta con personas que se dedican a la agricultura. 

Detalló que se está realizando la protección para los cauces de arroyos, así como la remoción de tierra, ya que desde el huracán “Odile” se había metido arena a sus terrenos, por lo que haciendo uso de la maquinaria necesaria se realizó el desazolve de tierra.

El titular de la dependencia aclaró que dar dichos apoyos son instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien ha expresado que se debe de auxiliar a todos los sectores que lo requieran: “te sientes satisfecho y sientes bonito cuando estás ayudando a la gente que lo necesita y te da las gracias”, concluyó Sandoval Montaño. 

Para finalizar el C. Fermín Cota Domínguez, agricultor de la comunidad de Las Ánimas, en San José del Cabo, expresó su agradecimiento hacia la alcaldesa Armida Castro y al director Roberto Sandoval: “nos benefició al apoyarnos en remover la tierra para hacer nuestra siembra; teníamos más de 20 años que nadie nos apoyaba y les doy gracias a nombre de mis compañeros, ya que fue mucha la ayuda que nos han brindado”. 

Los comentarios están cerrados.