Agricultores denuncian afectaciones originadas por Conagua

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, expuso en sus redes sociales que agricultores del Distrito de Riego 066, están pidiendo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que atienda el rezago administrativo que tiene, para que deje de clausurar pozos y por ende afectar su actividad.

El diputado se sumó al llamado, expresando que es preocupante la situación que denuncian los productores agrícolas y compartió la copia de los documentos que los afectados hicieron llegar a Germán Arturo Martínez, en la dirección de la Conagua y que fueron emitidos con copia para el gobernador del estado el profesor Víctor Castro.

En estos se denuncia a inspectores de dicha institución, se dice que realizan operativos acompañados de fuerzas policiales, para clausurar pozos de agua, por medio de los cuales recibían el servicio para sus cultivos.

Y es que, según exponen, existe un rezago importante en la resolución de trámites en Conagua, situación que ha ocasionado incertidumbre legal sobre la posesión de derechos de los pozos de agua y que genera también la problemática señalada. Agricultores hacen un llamado urgente a las autoridades para que den claridad y solución al tema; piden evitar la persecución y el acoso.

Los comentarios están cerrados.