Agua potable, tenencia de tierra y salud, temas más sentidos en CSL

Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dijo que las demandas más sentidas de los sanluqueños, son las relacionadas al agua potable, tenencia de la tierra, falta de apoyos alimentarios y de medicamentos, por lo que esta administración buscará solucionarlas.

En las audiencias públicas realizadas en colonia Lomas del Sol dijo que se activaran los semáforos, además de 2 pozos que no estaban operando, agregó que el próximo sábado llevaran campaña de limpieza en el parque lineal de CSL.

De igual manera dijo estarse apoyando a varias familias en el tema de la tenencia de la tierra, personas que están siendo canalizadas a Obras Públicas, además de atender solicitudes en cuanto a calles a pavimentar y que no habían sido atendidas, así que el asunto es analizado para saber que vialidades entrarían en el presupuesto del año que viene.

Añadió que traen el panorama completo de lo que las familias requieren, el asunto complicado es el agua potable, atender el alumbrado público y el raspado de calles que no están rehabilitadas.

“La idea es apoyarlos en su economía con algunas despensas y que se entregaron mediante el DIF, además de haberse recibido algunas peticiones relacionadas a recetas y estudios médicos, por lo que estamos en la mejor disposición de facilitarles las cosas para que esto marche de la mejor manera posible”.

Dijo que el sábado tendrán la tercera jornada de limpieza, debido a que la zona a limpiar está sucia, así que nos vamos a reunir en el parque lineal, para después distribuirse hacia colonia Villa la Joya, el objetivo sacar la basura, ramas y cacharros, además de sanear las calles pavimentadas.

En el tema de vialidad dijo que en el puerto trabajan con 7 semáforos y están en proceso de activar 6 más en CSL.

Relacionado al robo de tapaderas de drenaje, dijo que se visitan a las recicladoras para inspeccionar que no reciban este tipo de material, sin embargo si se encuentra una tapadera en estos lugares procederán a la clausura del negocio.

“No se puede estar fomentando la delincuencia y recibiendo medidores para sacar el cobre, no pueden estar recibiéndolo, ya que hacerlo será un cuento de nunca acabar”.

En cuanto a la demanda de agua potable en colonia Valle del Cabo dijo haberse enviado 14 pipas a esa colonia, 5 del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos y 9 de Presidencia, en cuanto al recurso para los dezasolves de los pozos y atender la demanda de agua potable dijo haber otra solución.

“Daremos un uso transparente de los recursos, ya estamos trabajando en ello, incluso la respuesta de Conagua nacional en este tema dijo que hay pozos que se están pagando y no están siendo utilizados”.

Concluyó diciendo que trabajarán en la reposición de estos pozos, lo que nos va a permitir a la autoridad tener 120 litros por segundo más, “así que estamos trabajando en ellos por lo que vamos a dar resultado”.

Los comentarios están cerrados.