Denuncian derrame de aguas negras en brecha Tamaral y canal de Chulavista

Habitantes de la zona fraccionada de Chulavista manifestaron que por 3 días el canal ha estado teniendo fuertes escurrimientos y no de aguas pluviales sino de pestilentes aguas negras, por lo que desesperados piden la intervención de las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, debido a que esta situación además de provocar fétidos olores, representan un foco de infección para quienes viven a los alrededores.

Añaden que no sólo el canal se ve impacto por los derrames de aguas negras que vienen de las colonias de Lomas del Valle, Mesa Colorada, Las Palmas y su ampliación, sino también la brecha Nicolás Tamaral, el impacto es muy grande, además del kilométrico vertedero, este pestilente líquido ha provocado hoyos sobre el camino de terracería que impiden a los vehículos transitar con fluidez. 

Vecinos de Chulavista denuncian derrame de aguas negras
Vecinos de Chulavista denuncian derrame de aguas negras

“Sabemos que todo San Lucas cada que llueve se inunda y salen las aguas negras y los habitantes que viven cerca del foco de contaminación son los afectados por los olores y el riesgo a contraer infecciones”, dijo Mario González Pérez.

Puntualizó que es imperante que autoridades del Organismo Operador atiendan esta problemática que está causando serio problema de imagen, salud y de tránsito vehicular.

“No queremos esperar 10 días, un mes, esto sería devastador, mucha gente se puede enfermar, todos esos líquidos con heces son un foco de infección, al momento de Secarse esos residuos van a volar con el polvo y ahí es cuando vendrán las infecciones, por lo que instancias de Salud de igual manera deberían proceder”.

Los comentarios están cerrados.