Continúa derrame de aguas negras en cárcamo de Santa Rosa

Durante los últimos 3 meses, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos le ha dado continuidad al serio problema de derrames de aguas negras que se suscita en el cárcamo ubicado en Santa Rosa y si bien se ve un importante progreso, la problemática sigue persistiendo

Han pasado poco más de 3 meses desde que CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos ha dado seguimiento a una problemática de derrames de aguas negras que se suscita en el cárcamo ubicado en Santa Rosa, por lo que este 30 de mayo, de nueva cuenta, se visitó la zona y aún se puede observar el problema, aunque en menor escala.

En un recorrido por la zona, este medio periodístico pudo percatarse que efectivamente se han hecho importantes trabajos de limpieza, así como de aplanado y relleno, no obstante, la tierra está suave y “esponjosa” lo que es clara señal de que en el área sigue corriendo agua.

Cárcamo ubicado en Santa Rosa

En cuanto a la laguna de aguas negras, esta ha reducido su tamaño considerablemente, sin embargo, aún se puede apreciar el burbujeo en el agua lo que indica que aún hay filtración de aguas negras, las cuales continúan mezclados con el cuerpo de agua del Estero Josefino.

Afortunadamente, el olor fétido ha disminuido considerablemente lo que sin duda agradecerán los vecinos del área y más con la temporada de calor que ya está encima.

Cárcamo ubicado en Santa Rosa

Un punto importante a mencionar, es que el sitio se puede observar un portón el cual parece indicar que es zona privada, y si bien, este medio informativo no tuvo problemas para ingresar, es curioso que la zona se esté limitando.

Cabe recalcar que el alcalde Oscar Leggs Castro ha declarado en diversas ocasiones que para erradicar los problemas de fuga del cárcamo se requiere la ampliación del mismo, así como de la planta de tratamiento “La Sonoreña”.

Los comentarios están cerrados.