30 casas inundadas de aguas negras en la Pablo L. Martínez

Colonos están desesperados por la situación pues viven entre aguas negras que inundaron sus casas y dañaron su patrimonio

En seguimiento a la denuncia recibida en CPS Noticias, el equipo de reporteros acudió a la colonia Pablo L. Martínez para hablar directamente con los afectados. A nuestra llegada nos encontramos con Adrián Martínez, presidente de la colonia, quien nos informó que el problema se deriva de una cañería colapsada.  

“Resulta que el tubo de drenaje pasa por dentro de una propiedad, es un tubo muy viejo, nos platican los muchachos de Oomsapas que ellos no se pueden meter ahí adentro porque hay una construcción”.

Colonia Pablo L. Martínez
Adrián Martínez, vecino de la colonia Pablo L. Martínez

El señor Martínez informó que autoridades les dijeron que buscarían una solución, pero ellos como afectados requieren que esta sea inmediata, pues cerca de 30 viviendas se inundaron con aguas negras.

Afirma que gran parte del problema se deriva de que las construcciones se efectuaron sobre un canal pluvial, sin embargo, fue el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) la que realizó la venta de los predios, lo que es una completa irregularidad.

“Nosotros queremos que nos arreglen esto y que quede el canal pluvial, aunque sea un pasillo como lo que hay en Rosarito”, destacó.

Colonia Pablo L. Martínez
Inundación de aguas negras en la colonia Pablo L. Martínez

Refirió que estas acciones son de importancia, pues de lo contrario la zona quedará inundada ante la presencia de cualquier lluvia.

Por su parte la señora Lucia Vaneco, una de las afectadas con las inundaciones, nos explicó que el problema en su casa inició desde las pasadas lluvias, pues fue cuando se quebró el tubo, y es la misma tierra la que hace que este se tape y por ende que las aguas negras se desborden.

Nos dio a conocer que tal situación ya es conocida por el personal del Oomsapas, pues solicitaron paciencia para arreglar el problema, sin embargo, ya pasaron dos meses de eso y la solución no llega. 

Colonia Pablo L. Martínez
Lucia Vaneco, vecina de la colonia Pablo L. Martínez

“Ya van dos meses y no vinieron a ver y ahorita ya se tapó todo, el tubo ya se tapó de tierra y en mi casa todo se está metiendo adentro y luego yo estoy operada y oler todo eso me hace daño”, comentó.

Puntualizó que tal situación es muy desagradable y más que se está viviendo una pandemia que requiere de higiene por lo que exigen a las autoridades que solucionen el problema del drenaje lo antes posible.

Colonia Pablo L. Martínez
Inundación de aguas negras en la colonia Pablo L. Martínez

Los comentarios están cerrados.