AHLC analiza unirse a amparo para exigir que vuelvan fideicomisos

La Asociación de Hoteles de Los Cabos analiza con su despacho de abogados la posibilidad de sumarse a la propuesta que realizaron un grupo de gobernadores para ampararse y exigir la no desaparición de los fideicomisos, principalmente el del Fonden tan necesario su aplicación en tiempo de huracanes en Baja California Sur.

Así lo expresó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, quien dijo que ojalá y se diera la posibilidad de dar marcha atrás y volver a contar con el apoyo del Fonden.

“Como Asociación de Hoteles estamos en el proceso de que nuestro despacho de abogados está analizando la propuesta que hicieron este grupo de gobernadores nosotros somos muy respetuosos de nuestro gobierno estatal local y estamos simplemente analizando lo que ellos propusieron a la comunidad en general”.

“Por supuesto cuando el despacho de abogados nos diga que ventajas o desventajas y que posibilidades hay de ganar ese amparo nosotros seremos respetuosos de lo que el gobierno del estado nos recomiende”, recalcó.

Sostuvo que al final del camino, iniciar la lucha legal por medios jurídicos siempre existirá esa posibilidad, pero la estrategia que han implementado los empresarios es trabajar coordinadamente con el gobierno del estado, en temas de gran impacto como lo es la pandemia, ciclones, atención a rezagos sociales.

“Estamos poniendo atención más en el desarrollo de la economía del estado en el desarrollo por el bien de las familias en Los Cabos y estamos ignorando las locuras del emperador, estamos dando mejores resultados sin estar luchando por todas las cosas que se les ocurren en México entonces ya nos dimos cuenta que se puede ignorar lo que está pasando allá y dedicarnos a lo nuestro, en eso es lo que estamos enfocados nosotros”, recalcó.

No obstante dijo que los abogados están revisando el tema y habrán de tener una reunión para que digan que tan factible es recurrir al amparo y tomar una decisión a través de la asamblea de la Asociación.

Los comentarios están cerrados.