AHLC busca dar prioridad a colaboradores en aplicación de vacunas

Representantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dieron a conocer que con o sin la ayuda de las autoridades federales, empresarios hoteleros buscarán la manera para que sus colaboradores sean una prioridad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que de esta manera se estaría blindando la salud del trabajador y garantizándole al turista, que su visita al destino es totalmente segura.

Mauricio Sallicrup, presidente del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo estar de acuerdo con la apreciación de que los trabajadores del sector hotelero deben protegerse.

“La Asociación de Hoteles está empezando a abrir los puentes para que en el momento que sea factible adquirir algunas dosis de forma privada, a nosotros nos interesa mucho que el personal se sienta confiado y tranquilo, ante esta adversidad”.

En cuanto al llamado que le haría a las autoridades federales para que los trabajadores del sector turismo sean considerados una prioridad en la aplicación del biológico, dijo estar desanimado de no recibir respuestas.

“Nosotros, ya nos cansamos de llamarlo y no abre ni siquiera la ventana a nadie, entonces vamos a hacer el esfuerzo de hacer todo lo que se pueda para crear las condiciones y traer las vacunas”. 

Lilzi Orcí, presidente ejecutiva de la AHLC, dijo que empresarios hoteleros están arando el camino para llegar por la vía correcta y levantar la mano en la obtención de las vacunas ante la Federación, debido a que las dosis están siendo controladas por los gobiernos.

“La Asociación de Hoteles tuvo un acercamiento con el gobierno Federal, explicando precisamente la importancia de que los colaboradores turísticos sean considerados para la aplicación de la vacuna, obviamente después de atender las poblaciones vulnerables como el Sector Salud y adultos mayores”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.