AHLC expuso a candidatos fortalecimiento del Fiturca

Asociación de Hoteles

Seguir fortaleciendo la seguridad pública, modernización del transporte y ampliación de rutas y horarios, infraestructura vial y fortalecimiento al fideicomiso de turismo, son de los principales temas que preocupa al sector hotelero y turístico y que se han expuesto a los candidatos a la alcaldía y gubernatura del estado durante la presentación del Documento Vamos por 10 y Más del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Lilzzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que el punto número uno para Los Cabos es la seguridad para el correcto desarrollo de la comunidad para no volver a caer en esa época que los delitos de alto impacto que tanto afectó a los ciudadanos como a la imagen del destino turístico.

Otro punto importante, el Plan de Desarrollo Urbano, es un tema que siempre ha estado en la agenda de la Asociación de Hoteles y de otros organismo o instituciones, porque debe darse un desarrollo ordenado, sustentable para seguir atrayendo a más visitantes por todo lo que ofrece este destino.

En materia de energía también es urgente avanzar porque se está sufriendo por la falta de abasto suficiente que provoca los apagones y un alto costo por este servicio; el asunto del agua suficiente haciendo énfasis en la importancia que tiene para el desarrollo económico, para la generación de empleos, de divisas y con la coordinación de los diferentes gobiernos es cómo se seguirán adelante para no frenar el desarrollo en Los Cabos.

La energía está a tope y Los Cabos está en un boom de crecimiento y vienen próximo desarrollos que van a requerir del servicio, con grandes oportunidades para avanzar y apuntalar a las energías más limpias y es algo que se requiere.

En el tema de los fideicomisos, comentó que han sido un gran ejemplo de transparencia, que se maneja íntegramente el 3 por ciento, todo lo que se recauda del Impuesto al Hospedaje se va a la promoción del destino y es administrado por el Fiturca y se usa integralmente para las campañas de promoción turística, es algo que se tiene que respetar y fortalecer para que estas campañas promocionales del polo turístico den para más.

Por último consideró la entrevistada que estas reuniones que se han convertido en una tradición por el Consejo Coordinador son de vital importancia para los representantes de la iniciativa privada porque se pueden plasmar los temas de preocupación del destino turístico.

Comparte